De Veracruz al mundo
Enfrentamiento entre sindicatos provoca balacera y quema de camiones en la México-Puebla.
El secretario de Gobernación de Puebla indicó que la disputa entre sindicatos que se registró en la autopista México-Puebla está relacionada con la asignación de contratos para obras carreteras.
Martes 28 de Abril de 2026
Por: animalpolitico.com
Foto: .
Ciudad de México.- Un conflicto entre sindicatos de materialistas derivó en un enfrentamiento sobre la autopista México-Puebla, donde se registraron disparos y la quema de vehículos en un tramo en obras ubicado en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

De acuerdo con los reportes, hombres encapuchados irrumpieron en la zona donde se realizaban trabajos de reencarpetamiento y agredieron tanto a trabajadores como a unidades de carga, utilizando armas de fuego y objetos contundentes para causar daños.

Durante los hechos, dos camiones fueron incendiados en sentidos opuestos de la vialidad, lo que provocó afectaciones al tránsito y alarma entre automovilistas que circulaban por la zona al momento del incidente.


Elementos de la Guardia Nacional y corporaciones estatales acudieron al lugar para contener la situación, mientras que personal de emergencia trabajó en el control del fuego y en las labores para liberar la carretera, donde la circulación fue restringida de manera parcial.

El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, confirmó lo ocurrido y explicó el origen del conflicto. “Efectivamente, hace unos momentos incendiaron dos automotores de carga. Es un pleito entre los sindicatos de materialistas por un tramo federal que están concursando”, señaló a medios de comunicación.


Asimismo, el funcionario indicó que la disputa está relacionada con la asignación de contratos para la obra carretera: “Son contratos otorgados por la Federación y al ser ganados por una empresa, los otros se sienten ofendidos al grado de suceder esto, al grado de dispararles y encender dos automotores”.


Aguilar Pala también informó que no se reportaron personas lesionadas tras los hechos, aunque reconoció que los daños materiales fueron considerables y que se implementó un operativo para ubicar a los responsables.


Finalmente, las autoridades prevén establecer diálogo entre los grupos involucrados para atender el conflicto, mientras continúan las investigaciones y las labores para restablecer por completo la circulación en la autopista.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016