De Veracruz al mundo
Gobierno de México y gasolineros acuerdan reducir precio del diésel a 27 pesos .
La presidenta Claudia Sheinbaum y concesionarios de gasolinerías acordaron bajar el precio del diésel a 27 pesos, a partir de la próxima semana
Martes 28 de Abril de 2026
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Enrique Félix Robelo, presidente de Onexpo Nacional, confirmó que los concesionarios de gasolinerías y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron bajar el precio del diésel a 27 pesos a partir de la próxima semana.

Tras una reunión previa desde las 16:30 horas con el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora y la secretaría de Energía, Luz Elena González, y posteriormente con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, los representantes del sector gasolinero acordaron la reducción del precio del diésel.


Félix Robelo explicó brevemente que el Gobierno de México harán ajustes a través de los IEPS y la misma Secretaría de Hacienda para aplicar estímulos fiscales.


27 pesos para la próxima semana en un Apoyo del sector gasolinero y de las mismas instituciones de gobierno para lograr este objetivo, ellos van a hacer sus ajustes, ya ven que tienen los mecanismos del IEPS y a través de la Secretaría de Hacienda van a aplicar estos estímulos fiscales van a echar mano de ello”, resaltó.

El líder de la organización que agrupa a empresarios gasolineros de 32 entidades del país, manifestó que en un primer momento se había acordado al 1 de mayo, sin embargo, hay estaciones de servicio que tienen inventarios por el precio de 28 pesos.


Nosotros como sector estamos trabajando en estas mesas de negociación para llegar estos acuerdos y estar acorde con la política económica y social que tiene el Gobierno de México. Hay que recordar que estaciones de servicio tienen inventarios por precios todavía de esta semana. Entonces vamos a esperar para la siguiente semana a partir de la siguiente semana (se aplicará la reducción)”, explicó.

Por otra parte, Roberto Arámbulo, director general adjunto de Petroplazas y Abastecedora Combustible, explicó que se la reducción se hará de manera gradual a partir del 1 de mayo. Señaló que la reunión fue muy amigable y es una gran oportunidad de ayudar a la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016