De Veracruz al mundo
Inaugura Nahle tramo carretero Papantla–Espinal, de 26 kilómetros, obra estratégica para la sierra del Totonacapan.
“Veracruz tiene mucho que presumir, pero también mucho que impulsar, esta carretera une municipios, fortalece a nuestros pueblos y acerca oportunidades. Aquí están sus impuestos, convertidos en infraestructura”, aseguró.
Miércoles 29 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Acompañada por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, y autoridades municipales, la gobernadora Rocío Nahle García inauguró el tramo carretero Papantla–Espinal, de aproximadamente 26 kilómetros, obra estratégica para la sierra del Totonacapan que representa un compromiso cumplido con la población, asumido durante su campaña a la gubernatura. La mandataria estatal destacó que esta vía forma parte del circuito Papantla–Espinal–Coxquihui, con ramal a Coyutla, y que también beneficia a los municipios de Filomeno Mata, Zozocolco, Chumatlán y Coahuitlán. “Veracruz tiene mucho que presumir, pero también mucho que impulsar, esta carretera une municipios, fortalece a nuestros pueblos y acerca oportunidades. Aquí están sus impuestos, convertidos en infraestructura”, aseguró. Nahle García dijo que la conexión de Coyutla con la autopista contempla 10 kilómetros y la construcción de tres puentes; el proyecto está en proceso, como parte de otro compromiso de campaña. Posteriormente, dio el banderazo de inicio de la siguiente etapa, correspondiente al tramo Coyutla–Zozocolco, que contempla 30 kilómetros, e instruyó a la SIOP atender infraestructura complementaria, tras identificar la necesidad de intervenir dos puentes que han concluido su vida útil. Ante la ciudadanía, subrayó que estas acciones responden a un principio de justicia social, al llevar infraestructura que mejora la movilidad, impulsa la actividad productiva y eleva la calidad de vida en la región. Durante su gira de trabajo, adelantó que regresará con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca para implementar apoyos a pequeños productores, como tractores y motosembradoras, previo al próximo ciclo de siembra. Acompañaron en la inauguración el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; la senadora Raquel Bonilla Herrera; la diputada local Miriam García Guzmán; el alcalde de Coyutla, Yamuri Emmanuel Palacio Aldana; la alcaldesa de Espinal, Viridiana Pérez Patiño; y el alcalde de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016