De Veracruz al mundo
Anuncia Nahle paquete de obras de infraestructura destinadas a abatir el rezago social histórico en la Huasteca.
La gobernadora Rocío Nahle García llegará a Huayacocotla para dar el banderazo de inicio a un ambicioso programa de conectividad terrestre que contempla la rehabilitación de carreteras y la construcción de alrededor de 18 puentes.
Jueves 30 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con el compromiso de que “la Huasteca no ha sido olvidada”, las autoridades estatales y federales anunciaron un despliegue histórico de recursos y obras destinadas a abatir el rezago social y fortalecer la conectividad en una de las regiones más vulnerables de la entidad. La gobernadora Rocío Nahle García llegará a Huayacocotla para dar el banderazo de inicio a un ambicioso programa de conectividad terrestre que contempla la rehabilitación de carreteras y la construcción de alrededor de 18 puentes. “Nosotros iniciamos por parte del gobierno del estado, la rehabilitación y reconstrucción de muchas carreteras dañadas; en el centro, norte y sur. En el norte carreteras que tenían hasta 30 años de olvido”, aseguró la mandataria estatal. Estas son las carreteras rehabilitadas en la zona norte del estado: Huejutla-Patón Sánchez, Platón Sánchez-Tempoal, Pánuco-Tempoal, Pánuco-Tantoyuca, Papantla-Espinal, Espinal-Coyutla. Nahle, anunció que durante este año se rehabilitarán vías de comunicación desde Ixhuatlán de Madero, Álamo y Tlachichilco: “Ayer hicimos la aprobación de todas las carreteras que tenemos que reconstruir en toda esta zona, independientemente de los proyectos que se realizarán en Huayacocotla”. Además, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se ha puesto en marcha un programa especializado de vivienda y reubicación. Este proyecto se centrará particularmente en los municipios de Huayacocotla e Ilamatlán, donde se busca trasladar a familias que habitan en zonas de riesgo hacia asentamientos seguros y dignos. En el marco de la celebración del Día del Niño, el recorrido incluyó actividades para convivir con la niñez de la región, reafirmando que el desarrollo de la infraestructura tiene como fin último mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones de la Huasteca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016