De Veracruz al mundo
Inician Gobiernos federal y estatal programa integral de reconstrucción en la Huasteca, con intervención en caminos, puentes y vivienda.
El plan contempla la atención de 286 kilómetros de caminos y la construcción de 18 puentes. Estas acciones beneficiarán a más de 181 mil habitantes en la región.
Viernes 01 de Mayo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Debido a las lluvias extraordinarias de 2025, los gobiernos de México y Veracruz iniciaron un programa integral de reconstrucción en la Huasteca, con intervención en caminos, puentes y vivienda. El plan contempla la atención de 286 kilómetros de caminos y la construcción de 18 puentes. Estas acciones beneficiarán a más de 181 mil habitantes en la región. Durante el anuncio, autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) explicaron los avances del programa. El director de la SICT en Veracruz, Luis Manuel Pimentel Miranda, informó que se intervendrán 16 caminos. De estos, 169 kilómetros serán reconstruidos con carpeta asfáltica, concreto hidráulico y sellos. Las obras beneficiarán a 80 comunidades. El objetivo es restablecer la conectividad y mejorar el acceso a servicios básicos. En representación de la gobernadora Rocío Nahle García, el titular de la SIOP, Leonardo Cornejo Serrano, destacó trabajos en tramos estratégicos, entre los que se encuentran Álamo–Tantoyuca–Tempoal, San Sebastián–Chicontepec, Huayacocotla–Zontecomatlán y Zontecomatlán–Ilamatlán. También se incluye el tramo San Mateo hacia el límite con Hidalgo. Por su parte, la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, informó avances en materia de vivienda. Dijo que los apoyos por daños parciales, medios y totales ya fueron entregados. Actualmente, se realizan asambleas para definir procesos de relocalización en zonas de riesgo. La funcionaria señaló que las acciones derivan de un diagnóstico conjunto entre los tres órdenes de gobierno. Destacó que buscan soluciones seguras y de largo plazo. De igual forma, reiteró el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que la atención continuará hasta la recuperación total de las comunidades. Con este programa, autoridades federales y estatales buscan fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de vida en la Huasteca veracruzana. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016