De Veracruz al mundo
¿Cuándo será el regreso a clases? SEP confirma fecha oficial en que iniciará el Ciclo Escolar 2026-2027.
El secretario Mario Delgado anunció cambios en el Calendario Escolar de la SEP y las clases terminarán antes de lo previsto
Jueves 07 de Mayo de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Ante el reciente anuncio del secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, de que las clases de educación básica en Primaria y Secundaria ahora concluirán el viernes 5 de junio, los padres y las madres de familia se preguntan cuándo será el regreso a clases.

Al respecto, Delgado Carrillo confirmó que el inicio del próximo Ciclo Escolar 2026-2027 será el lunes 31 de agosto, esto luego del acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país.


Y es que las clases estaban programadas a terminarse el 15 de julio, sin embargo se adelantaron 40 días, debido a la extraordinaria ola de calor que se está viviendo en la República mexicana y que podría continuar durante los meses de junio y julio. También, a causa del Mundial 2026 que se desarrollará en nuestro país.


Destacan modificaciones al Calendario Escolar de la SEP
Fue a través de un video en las redes sociales que el titular de la SEP anunció las modificaciones al Calendario Escolar entre las que se encuentran las siguientes:

Las labores administrativas que hacen las maestras y maestros en cada cierre de ciclo terminarán el 12 de junio.
El 10 de agosto regresan maestras y maestros para una semana de Consejo Técnico, para preparar el siguiente Ciclo Escolar.
Del 17 al 28 de agosto habrá dos semanas de fortalecimiento de aprendizajes.


Afirmó que "de esta manera vamos a garantizar que se cumpla el plan de estudios y atender las distintas peticiones que hemos tenido en las entidades federativas".

Al respecto, el secretario de Educación Pública agradeció al cuerpo de maestros, supervisores, directivos, jefes de sector, y a toda la estructura administrativa del magisterio por contribuir a hacer el ajuste al calendario escolar "y garantizar el máximo aprovechamiento de nuestras niñas y niños"

Finalmente, el secretario agradeció a las familias, a las mamás y a los papás por apoyar esta iniciativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:47 - Interrupciones constantes en el suministro de energía eléctrica afectan la operación de hoteles, restaurantes y comercios de Actopan
21:37:49 - Emite SIOP 6 licitaciones para realizar diversas obras sanitarias para mejorar el sistema de drenaje en el municipio de Coatzacoalcos
21:26:13 - Impulsan iniciativa para visibilizar a los hombres que permanecen ausentes y cuyos hijos continúan buscándolos
21:20:00 - Fallece el sacerdote Andrés Hernández Solano, quien durante años acompañó a comunidades que rechazaban la minería a cielo abierto en Veracruz
21:18:51 - Problema de inseguridad puede ser resuelto en Veracruz y en todo México con diálogos fraternos, asegura Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
21:14:21 - Debido a la gran cantidad de lodo y sedimentos arrastrados por las corrientes, suspenden dos fuentes de abastecimiento de agua en Xalapa
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016