De Veracruz al mundo
Maru Campos cuidó a sus ciudadanos: Kenia López Rabadán.
La diputada Kenia López Rabadán acusó que en México hay políticos que del lado del narco y políticos que cuidan y defienden a sus gobernados, como Maru Campos
Miércoles 13 de Mayo de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .Cinthya Stettin y Jorge Almaquio
Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, sostuvo que en México hay dos tipos de políticos: los que están del lado del narco y la violencia, como los de Sinaloa que han sido acusados por vínculos con la delincuencia, y quienes enfrentan al crimen organizado y cuidan a sus ciudadanos, como Maru Campos, quien desmanteló un narcolaboratorio en Chihuahua.

“Es evidente que aquí hay dos tipos de políticos: los políticos corruptos que están del lado del narcotráfico, los políticos que defienden a los cárteles, los políticos que se benefician por la muerte, la desaparición y el consumo de las drogas. Y hay otro tipo de políticos, los políticos como la gobernadora Maru Campos, que claramente defiende a las familias de Chihuahua, como la gobernadora que priorizó la legalidad y el respeto para su estado”, afirmó en tribuna.

Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, López Rabadán defendió a la gobernadora “por combatir a la delincuencia y proteger a los chihuahuenses”.

La panista cuestionó, además, “¿de qué lado quieren estar ustedes, compañeros y compañeras, del lado del narco o del lado de la legalidad, del lado de la corrupción o del lado del respeto a las familias en México”.


Afirmó que los legisladores “se enojan porque una gobernadora haga su trabajo y desmantele un narcolaboratorio”, porque, subrayó, este desmantelamiento previno millones de posibilidades de que un joven, una mujer o un hombre consuma drogas.

López Rabadán señaló que los políticos morenistas “ya no piensan en los mexicanos”, porque piensan como narcolegisladores, como narcopolíticos, como narco privilegiados”

Acusó que la gobernadora de Chihuahua piensa “en la legalidad” y “por eso ustedes se van a ir”.

Señaló que en Chihuahua “los ciudadanos le dicen a Maru Campos ‘gracias, gobernadora; gracias por estar del lado de la gente, gracias por tener altura de miras” y conminó a los legisladores a no confundirse. “Si ustedes quieren defender a los corruptos de Sinaloa, síganlo haciendo, porque claramente hoy, la gente está del lado de los buenos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016