De Veracruz al mundo
Alcaldesa Maryjose Gamboa da banderazo de obra de rehabilitación de la calle Galeana, en Cabecera .
La Presidenta Municipal, Maryjose Gamboa Torales, destacó que esta obra representa una respuesta directa a las necesidades de los ciudadanos y forma parte del compromiso permanente de mejorar la infraestructura urbana del municipio.
Martes 19 de Mayo de 2026
Por: H. Ayuntamiento de Boca del Rio.
Foto: Boca del Río.
Boca del Río, Ver.- Trabajando, cumpliendo y dando resultados es como el Gobierno Municipal de Boca del Río continúa avanzando con acciones que mejoran y modernizan la ciudad, como el inicio de la obra de rehabilitación con pavimento asfáltico en la calle Hermenegildo Galeana, en la Cabecera Municipal.

La Presidenta Municipal, Maryjose Gamboa Torales, destacó que esta obra representa una respuesta directa a las necesidades de los ciudadanos y forma parte del compromiso permanente de mejorar la infraestructura urbana del municipio.

“Cada obra que iniciamos representa una promesa cumplida y también una muestra de respeto hacia la confianza de todos ustedes, seguimos respondiendo con resultados, atendiendo las necesidades de las colonias y mejorando los espacios públicos para que las familias vivan mejor”, expresó la alcaldesa.

La obra beneficiará de manera directa a cerca de mil personas, además de impactar positivamente a miles más debido a la importancia y conectividad de esta vialidad dentro de Boca del Río.

Los trabajos contemplan la rehabilitación de 2 mil 310 metros cuadrados de pavimento asfáltico con un espesor de cinco centímetros, lo que permitirá contar con una superficie más segura, funcional y durable para el tránsito vehicular.

Asimismo, se destacó que esta obra tiene especial relevancia para el municipio, ya que además de rehabilitar una vialidad importante, contribuye a seguir mejorando el corazón de Boca del Río.

Por su parte, el Coordinador General de Obras y Medio Ambiente, Jorge Christian Lohmann Díaz, señaló que la rehabilitación de la calle Hermenegildo Galeana es prioritaria debido al importante flujo diario de vehículos y peatones que circulan por la zona.

“Se ejecutarán 30 metros lineales de guarniciones, 295 metros cuadrados de banquetas, la construcción de rampas para personas con discapacidad y la instalación de señalización vertical y horizontal, acciones que contribuirán a mejorar la movilidad, la accesibilidad y el orden vial en beneficio de quienes diariamente utilizan esta vialidad”, informó.

Finalmente, la Presidenta Municipal, Maryjose Gamboa Torales enfatizó que su administración seguirá demostrando con hechos que cuando se gobierna con responsabilidad y compromiso, es posible transformar la ciudad con obras y acciones que beneficien directamente a los ciudadanos.

Durante el inicio de obra estuvieron presentes Sebastián Silva Sánchez, Sindico Único; Nadia Andrea Cruz Blanco, Regidora de la Comisión de Obras; Mario Alberto Elizalde Pérez, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como René Díaz Saavedra, en representación de los vecinos beneficiados de esta obra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016