De Veracruz al mundo
Violencia en Morelos deja 6 muertos, entre ellos 3 policías.
Este hecho violento se registró alrededor de las 20:00 horas del viernes en la carretera Cuautla-Galeana, en el municipio de Tlaltizapán. Primero, según las fuentes, un grupo armado atacó a civiles y, posteriormente, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y policías.
Sábado 23 de Mayo de 2026
Por: La Jornada
Foto: . Rubicela Morelos
Ciudad de México.- Seis personas fueron asesinadas anoche en Morelos, entre ellas tres policías y el resto civiles, informaron fuentes policiacas. Con estos homicidios suman ya 13 elementos de corporaciones de seguridad asesinados en el estado en lo que va del año durante la administración de la gobernadora Margarita González Saravia.

Este hecho violento se registró alrededor de las 20:00 horas del viernes en la carretera Cuautla-Galeana, en el municipio de Tlaltizapán. Primero, según las fuentes, un grupo armado atacó a civiles y, posteriormente, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y policías.

En el lugar murieron una mujer y un hombre, otra persona falleció más tarde en el hospital. Posteriormente, dos policías murieron en el sitio y un uniformado más falleció en el hospital, de acuerdo con las mismas fuentes. Hasta el momento el gobierno del estado no ha informado sobre estos hechos violentos.

Hallan cuerpo de una mujer con huellas de violencia

En otros hechos violentos registrados el viernes, en Cuernavaca fue asesinado un hombre en la avenida Río Mayo antes del mediodía. Otro homicidio ocurrió en Temixco. Además, en Tlalnepantla fue hallado el cuerpo de una mujer con huellas de violencia.

Los policías asesinados durante este año

En lo que va del año, en Morelos se han registrado al menos 13 asesinatos de agentes policiacos, tanto de corporaciones preventivas como de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que refleja el nivel de riesgo que enfrentan incluso integrantes de las fuerzas de seguridad.

Dos de los casos ocurrieron en Jonacatepec: uno el 5 de enero y otro el 4 de febrero. El 15 de enero fueron asesinados dos elementos de la FGE en Jiutepec; en ese mismo municipio, el día 17, fue ultimado un agente de tránsito en el centro.

El 10 de febrero fue asesinado en Jiutepec Alfonso Moreno Tacuba, ex mando de la extinta Comisión Estatal de Seguridad (CES) durante la administración de Cuauhtémoc Blanco.

Posteriormente, el 19 de febrero fue asesinado un policía en Cuautla; el 26, otro en Ayala; y el 27 de febrero uno más en Temixco. El 20 de marzo fue asesinado un elemento municipal de Huitzilac que realizaba labores de custodia en un predio utilizado como presunta bodega clandestina para almacenar combustible robado a ductos de Petróleos Mexicanos.

El 20 de abril pasado un comandante de la policía municipal de Temixco fue asesinado. Con los tres uniformados ultimados el viernes 22 de mayo, suman ya 13 elementos de corporaciones de seguridad asesinados en Morelos en lo que va del año durante la administración de la gobernadora González Saravia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016