| Sheinbaum rechaza que entrega de 800 mdp sea para la CNTE; es para la educación en Oaxaca, dice. | ||||||
| Ante el receso que declaró la CNTE a su paro, Sheinbaum dijo que los recursos están destinados a la educación de niñas y niños de Oaxaca | ||||||
| Lunes 22 de Junio de 2026 | ||||||
| Por: animalpolitico.com | ||||||
En conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre el magisterio ante el receso que declaró a su paro nacional y al retiro del campamento que mantuvo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México desde el 1 hasta el sábado 20 de junio. Durante su declaración, Sheinbaum explicó que, si bien las secciones sindicales tienen ciertos recursos para su operación por contrato colectivo, los 800 millones en cuestión no tienen “absolutamente nada que ver” con el magisterio. En ese sentido, detalló que la entrega de recursos se traducirá en beneficios para la educación en la entidad con nuevas plazas docentes, pues permitirán cubrir la falta de maestros en regiones de Oaxaca que lo necesiten, así como mejoras para las escuelas. “No se entregan al sindicato para que el sindicato le entregue a las escuelas, se entregan de manera directa a las escuelas”, sentenció Sheinbaum. CNTE declara receso y gobierno rechaza entrega de recursos para levantar plantón El pasado sábado, el magisterio anunció el regreso a sus estados y el retiro de sus campamentos en calles cercanas al Zócalo capitalino tras semanas de movilizaciones y bloqueos en el marco del Mundial 2026 en la Ciudad de México. Durante un mensaje, integrantes del magisterio acordaron declarar un receso en la jornada de su lucha nacional. No obstante, señalaron que el movimiento no concluye y advirtieron que regresarán a la capital del país para continuar la exigencia de abrogar la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa, aunque no señalaron cuándo. Ese mismo día, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, rechazó que el gobierno federal ofreciera 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para desinstalar su plantón que mantuvieron durante semanas en calles del Centro Histórico en la Ciudad de México. En entrevista con medios, el funcionario del gobierno de Sheinbaum dijo que el monto mencionado está destinado a combatir el rezago educativo en varias entidades y no forma parte de acuerdos para retirar las protestas de la Ciudad de México. “Ahí siempre tenemos recursos para atender el rezago educativo. ¿A dónde se van esos recursos? Pues precisamente a estados como Chiapas, como Oaxaca, como Guerrero y son principalmente para atender movimientos de maestros”, declaró. |
||||||
|
|
||||||
Nos interesa tu opinión |
||||||
| > Directorio > Quiénes somos |
| ® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016 |