De Veracruz al mundo
Evaluarán Sheinbaum y Nahle el avance de la transición del sistema estatal de salud al modelo federalizado IMSS-Bienestar.
Nahle García precisó que el compromiso de la titular del Ejecutivo federal es dar un seguimiento puntual a esta estrategia en todo el país: “Ella puntualmente revisa con todos los estados el tema del bienestar, porque administrativamente es complejo. Pasar el sector salud de los estados a la Federación ha sido todo un tema”, sostuvo.
Lunes 22 de Junio de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con el objetivo de evaluar el avance de la transición del sistema estatal de salud al modelo federalizado IMSS-Bienestar, la gobernadora Rocío Nahle anunció que esta semana, jueves o viernes, se reunirá con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Nahle García precisó que el compromiso de la titular del Ejecutivo federal es dar un seguimiento puntual a esta estrategia en todo el país: “Ella puntualmente revisa con todos los estados el tema del bienestar, porque administrativamente es complejo. Pasar el sector salud de los estados a la Federación ha sido todo un tema”, sostuvo. La mandataria estatal explicó que los mayores desafíos de esta integración radican en la transferencia de plazas de médicos, enfermeras y personal administrativo, así como en la unificación de los sistemas operativos y la regularización jurídica de la infraestructura hospitalaria. En ese sentido, la Gobernadora del estado reveló que Veracruz aún no ha concluido el proceso de escrituración de sus hospitales a favor de la Federación. Por lo anterior, ya instruyó al área jurídica de la Secretaría de Salud estatal a acelerar los trámites correspondientes. Además, en la agenda de salud, Rocío Nahle anunció que mantendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para revisar el programa de equipamiento escolar. Esta iniciativa contempla la entrega de pupitres, pintarrones, pintura e impermeabilizante en las más de 25 mil escuelas de la entidad. La gobernadora destacó que el reparto de estos insumos será una constante y una prioridad presupuestal durante los cinco años restantes de su administración: “Mi instrucción es que durante los cinco años que restan de gobierno se siga entregando mobiliario y equipamiento escolar. No importa si nos lleva todo el sexenio, queremos que ninguna escuela tenga carencias básicas”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:42 - Caídas en el sector tecnológico arrastran a las bolsas del mundo
19:15:11 - Brasil: Globo aerostático se incendia en pleno vuelo; 21 personas iban a bordo
19:07:53 - Croacia vence a Panamá y se juega la clasificación a los 16vos de final en la última jornada de la Copa Mundial 2026
18:03:37 - Alcalde de Salina Cruz, Oaxaca, exige a Pemex sustituir ductos dañados y atender los impactos ambientales tras derrames
18:02:07 - Juez de California frena arrestos de ICE a migrantes en las cortes y juzgados
18:01:01 - Denuncian corruptela en secundaria de Oaxaca; a maestro acusado de violación 'solo lo cambiaron de escuela'
17:59:45 - Morelos: Padres del presunto feminicida de Andrea Maylin son procesados por encubrimiento
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016