Por si algo le faltara al 2º piso de la T de 4ª, por tercera ocasión, EE.UU. nos ha invadido. La primera, en 1846 durante la guerra (1846 – 1848) …
Siendo presidente, de México, José Mariano Epifanio Paredes y Artillaga (1797 - 1846) quien llegó a la Presidencia tras un Golpe de Estado contra el xalapeño José Joaquín Antonio Florencio de Herrera y Ricardos (1792 - 1854) quien en 3 ocasiones ocupó la Presidencia…
Y de los EE.UU. James K. Polk (1795 - 1849)
La invasión terminó con el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, mediante el cual México perdió Texas, Nuevo México y La Alta California…
La segunda ocasión fue en 1914, cuando una flota norteamericana bombardeó el Puerto de Veracruz, desde entonces Heroico…
Y ahora esta; que a petición de la señora Sheinbaum, fue autorizado por el senado que preside nada más ni nada menos que Noroña. Por lo que, oficialmente, ya entraron militares uniformados y armados al territorio independiente, libre y soberano de nuestro México…
Podría decirse de la señora Claudia Sheinbaum Prado -aunque puede sonar como ironía- que puede llegar a pasar a la Historia como la primera invasión consensuada…
Sin embargo, y muy a pesar de que no requieren de informantes, pues mediante satélites saben en dónde se esconde el que no mintió -y sí que mintió- que no robó y resultó todo un indefendible raterazo. Y que no traicionó; cuando traicionó a México…
El caso es que anda por el Sur -o ya en Cuba- sin que requiera pago de informante a nadie, pues todos ya lo saben. Por aquello de que no son pocas las voces que claman para que vengan por él y se lo lleven. Como cuando pedían que viniera Maximiliano. Hoy las evidencias son claras…
Y no que vengan nada más por él. También por toda la runfla de delincuentes enquistados en el gobierno, rodeando a la marioneta; que ya sin los hilos que la muevan, no sabe qué decir, ni qué hacer; y la bola de gandallas que se aprovechan…
Ya no sabe qué contestar lo que le preguntan y hace largas pausas como su mentor. Hasta da pena ajena…
Pero me hizo recordar a María Estela Martínez, la bella bailarina exótica a la que el General Juan Domingo Perón conoció en Panamá; y que fue quien se quedó en la Presidencia de Argentina a la muerte del General…
Cabe señalar, que las malas lenguas dicen que el General no podía entrar en una casa non santa, sin salir casado. Pero esos son chismes.
El caso es que Isabel Perón, “Isabelita” -su nombre de bautizo- se quedó como presidente de Argentina, y rodeada de gente; como aquí lo está Claudia -pa qué les digo más- que acabaron derrocándola y confinándola a arresto domiciliario durante 5 años. Actualmente vive en España y poco se sabe de ella…
Pero regresemos con lo que le faltaba a la T de 4ª, aparte de la inseguridad y la corrupción por la que se pide Justicia para quien la propició. Sin soslayar, que muchos no tuvieron otra alternativa que cerrar los ojos y dejar pasar…
Pues la perversidad de esa gente es insólita e inaudita. La humanidad ha llegado a extremos tan terribles de tortura y asesinato, como en tiempos romanos de la crucifixión…
Por cierto. Si alguien se ha preguntado por qué había un madero donde el sentenciado podía apoyar los pies; era porque morían por asfixia. Al estar durante horas en la cruz, literalmente colgando de los brazos, sólo podían respirar al alzarse sobre los pies. Cuando el agotamiento llegaba, no podían más y morían por ahogo…
Sin tomar en cuenta, que las aves de rapiña también hacían lo suyo en los cuerpos vivos: y no todas las sentencias eran hasta que muriera, en ocasiones los bajaban antes de que cayera El Sol…
Se habla de las torturas chinas; pero también serios los latinos. Los horrores de la $agrada Inquisición, nunca deben olvidarse.
Ya de salida…
No es lo mismo México que Canadá. Ni lo mismo Claudia Sheinbaum que Justine Trudeau. Pues mientras la primera mantiene la cabeza fría; el segundo les cortó la energía eléctrica y los dejó a oscuras…
A todo esto, el gobernador de Ontario, Doug Ford, en un gesto de humanitarismo diplomático, retiró el recargo del 25% que le había impuesto a la electricidad que vende a 3 Estados de la Unión Americana…
Y horas después, Trump retiró las amenazas a los aranceles del acero y el aluminio…
Y como ya me fui de largo, mañana les cuento lo que le faltaba a la T de 4ª
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. |
|