LA VERDAD de las cosas es que la semana santa es, para muchos, la oportunidad de descansar y para otros la oportunidad de reforzar la manifestación de su fe acudiendo a los actos religiosos que se llevan a cabo en las iglesias, principalmente, por lo que, en la política se genera una especie de pausa, aunque de derecho aún no puedan los aspirantes a alcaldes, desarrollar una función proselitista, puesto que las campañas de los candidatos se inician hasta el día veintiocho de este mismo mes.
Sin embargo, fuera de la ley, de hecho, siempre hay quien o quienes aprovechan estos días para acercarse a la gente, tanto que si les dieran oportunidad hasta a las iglesias entrarían para predicar con su palabra la posibilidad de convertirse en candidatos triunfantes. Esto se ha visto, de alguna manera, en otros tiempos y no se descarta que también en este periodo de reflexiones religiosas, pudiera suceder, porque los buenos políticos saben entender el momento que se vive, pero los malos políticos siempre estarán al acecho para lograr sus fines.
Pero, se afirma que para la política no hay vacaciones y menos en tiempos, prácticamente, electorales, donde se tiene que aprovechar cualquier momento o circunstancia que se les presente, aún, se insiste, siendo importantes periodos de carácter religioso, los cuales se deben respetar para no caer en malos entendidos, cuando en México y consecuentemente en Veracruz, la mayor parte de la ciudadanía es católica, lo que poco importaría para la presidenta Claudia Sheinbaum, que no es católica ni religiosa.
-----------------------------
NI CATÓLICA NI RELIGIOSA
DESDE HACE TIEMPO se sabía que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no era católica ni religiosa, pero sorprendió cuando estando en campaña se vistió con un atuendo que llevaba al frente la virgen de Guadalupe, e incluso, como todos saben acudió a saludar al Papa Francisco, en la propia sede del Vaticano.
Quizá por razones políticas, la ahora jefa del poder ejecutivo, haya tomado ciertas decisiones en momentos cumbre de la vida política del país, sabiendo de antemano que este México es altamente religioso y que era mejor estar del lado del pueblo bueno.
Pero, a lo que realmente queremos llegar es al hecho de que en política pareciera que de verdad todo se vale, incluso apoyarse con la misma imagen religiosa, como es la virgen de Guadalupe, para involucrarla en sus fines políticos.
Ser católico o no, religioso tampoco, en México, es respetable. La propia constitución del país así lo avala.
-----------------------------
SERÁN SESENTA OBRAS EN PROCESO
DURANTE UNA REVISIÓN de las obras municipales que se encuentran en proceso, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, aseguró que hay preocupación por entregarlas lo más pronto posible, por lo que se están usando materiales de rápido fraguado a fin de no generar muchas molestias. Al mismo tiempo señaló que por lo pronto son treinta obras que se llevan a cabo, pero que pronto se iniciarán otras treinta con lo cual sumarán sesenta obras que se ejecutan en diversas partes de la ciudad, destacando la que se realiza en la avenida Murillo Vidal, donde se levantan las losas de concreto que ya se encuentran deterioradas para sustituirlas por otras nuevas. Estos trabajos, desde luego, causan molestias temporales a los ciudadanos, pero se tiene que entender que es necesario hacerlas para convertirse en beneficios permanentes en favor de todos los habitantes de esta capital veracruzana.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|