El gobierno autodenominado de la cuarta transformación esta en banca rota. Ya no tiene dinero ni siquira para pagar los salarios de sus empleados, su nomina, y lo que le debe a los proovedores de PEMEX.
Acabaron con los fideicomisos que tenian cientos de miles de millones de pesos que anteriores gobiernos les habian dejado, incluyendo los que guardaban en la -caja chica-.
Nunca se habia visto esto.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le debe a los ex empleados del IFT; a los diplomáticos del servicio exterior mexicano, y el viernes anunció que los mas de 500 mil millones de pesos que le adeuda a los provedores y contratistas de la petrolera mexicana se los pagaran hasta dentro de 8 años.
Se agarró el “mesias tropical” a gastar dinero en sus famosos programas sociales, para garantizar de esa forma triunfos electorales que consolidaran una dictadura de partido (MORENA), sin importar el perjuicio que le ocasionaria a la república y al pueblo de México en general.
De acuerdo a su escasa visión de Estado y ceguera patriotica de futuro promisorio para la nación, o al menos de estabilidad social, jamás promovieron el desarrollo económico de México, y las consecuencias aquí están a 7 años de que tomaron el poder.
Dilapidaron cuanto dinero encontraron en las arcas públicas, duplicaron el endeudamiento público -ya esta arriba de los 20 billones de pesos-, y hoy incumplen con sus obligaciones económicas primarias de pagar a sus empleados y a todos los que proveyeron de insmumos a la que fue la empresa pública, que por décadas sostuvo la sobrevivencia de la nación: PEMEX.
¿Qué viene para estos años que le faltan a Claudia Sheinbaum Pardo?
Indudablemente que el agravamiento de la economía domestica y una crisis social -in crescendo- por las políticas individualistas del presidente Trump que apretará la soga, no solo por la protección que da el gobierno federal a políticos morenistas ligados al narcotráfico, sino por el apoyo logístico-económico al gobierno de Cuba, a quien el presidente estadounidense esta decidido a liquidarlo antes de las elecciones de noviembre de este año en aquella nación.
Le llueve sobre mojado a la presidenta. Y no amainarán los nudos gordianos que estrangularán la ya de suya maltrecha economía domestica de México.
Por Helí Herrera Hernández plazacaracol@hotmail.com
Threads: @helíherrerahernández
(X) HELÍHERRERA.es
|
|