|
Foto:
.Adrián Contreras
|
CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que la estrategia que se implementará durante su administración a fin de buscar la paz del país, “no va a regresar la guerra contra el narco de Calderón. No buscamos ejecuciones extrajudiciales que era lo que sucedía… Nosotros vamos a usar: prevención, atención a las causas, inteligencia y presencia.
Recordó que en la ciudad de México se puso en marcha un programa que se llamó “barrio adentro”, en el cual, todas las secretarías del gobierno de seguridad se sumaron para ir a tocar casa por casa en los polígonos de mayor índice delictivo, para atender de manera integral a las familias.
Ante ello, abundó, las secretarías del gobierno de México “van a apoyar, por ejemplo la Secretaría de Gobernación nos va a ayudar en Guanajuato, en las zonas de mayor índice delictivo junto con prevención y con la Secretaría del Trabajo y otra secretarías vayan a apoyar a la población y poder ampliar las capacidades para rescatar a las y a los jóvenes de grupos delincuenciales o de la violencia o de las adicciones”
En su conferencia mañanera diaria, desde Palacio Nacional, la Jefa del Ejecutivo, mencionó que Guanajuato “es por mucho el estado con mayor número de homicidios, pero es también el estado con más jóvenes con adicciones, León Guanajuato increíblemente es el municipio con mayor número de pobres en el país. Es el estado donde el salario medio es menor que el salario mínimo… Evidentemente hay un modelo de desarrollo que fracasó”, por lo que, se va a fortalecer la atención a las causas.
|