De Veracruz al mundo
Reparación de carretera en Maltrata se llevará varias semanas o meses y costará muchos millones: Ahued .
Ahued Bardahuil dijo que se tendrán que buscar fuentes de recursos para la reparación tras el grave talud de tierra que cayó y que dejó atrapadas a varias unidades de transporte de carga.
Martes 05 de Noviembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- La rehabilitación de la carretera Puebla-Veracruz, en Las Cumbres de Maltrata, costará muchos millones de pesos de inversión, reconoció Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa y próximo secretario de Gobierno en la administración de Rocío Nahle García. Desde el Congreso local, Ahued lamentó lo que sucedió desde el pasado 27 de octubre y se pronunció por revisar la mecánica del suelo de dicha vía de comunicación. "Es una obra que se va a llevar muchísimos millones de inversión y que se tiene que hacer con todas las características de norma, de seguridad. Es una carretera que se llevará varias semanas o meses para una reparación seria. Ya empezaron a hacer los estudios", anunció. Ahued Bardahuil dijo que se tendrán que buscar fuentes de recursos para la reparación tras el grave talud de tierra que cayó y que dejó atrapadas a varias unidades de transporte de carga. Por lo anterior, el aún alcalde de Xalapa no descartó que una vez que arranque la nueva administración estatal se pida el apoyo de la Federación. Sin embargo, destacó que no podría decir que la presidenta Claudia Sheinbaum haga suyo este asunto, pero consideró que es un asunto de interés estatal, pero también nacional. "Es un troncal muy importante de vialidad para la zona industrial de Córdoba, Orizaba, para el tránsito de familias, que ahora se está cargando hacia la autopista que va desde Emiliano Zapata hacia Perote y que trae una cantidad en el aforo vehicular", señaló. Por otra parte, el próximo secretario de gobierno manifestó que la Gobernadora Rocío Nahle instruyó atender a todas y todos por igual y tratar de resolver todos los problemas. Definió que la siguiente administración será austera, así como una secretaría con gente de bien, que tenga deseos de servir y la pasión de hacer algo por Veracruz, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:37 - Hija de Sergio Andrade publica fotos actuales del exproductor y le exige entregarse: 'Sigues provocando daño'
16:52:20 - Calendario del Mundial 2026: partidos del lunes 22 al sábado 27 de junio
16:48:43 - Vinculan a dos acusados por simulación de secuestro de la edil de Tenancingo, Nancy Nápoles
16:47:10 - Lionel Messi, máximo goleador del Mundial, firma doblete tras fallar un penalti en el Argentina vs Austria
16:44:43 - Operativo en Los Mochis deja aseguramiento de 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, el mayor de la presente administración
16:41:58 - Prevén reanudar servicio de pasajeros del Tren Interoceánico a principios del próximo año
16:39:58 - Sheinbaum rechaza que entrega de 800 mdp sea para la CNTE; es para la educación en Oaxaca, dice
12:59:05 - Gobierno entregará 40 mil pesos a 36 mil familias jornaleras de San Quintín, anuncia Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016