De Veracruz al mundo
Confirma Sheinbaum que revisará con Rocío Nahle el rediseño y detalles del proyecto del libramiento Orizaba–Córdoba.
Recordó que el proyecto se detuvo debido a ajustes en su planeación, entre ellos el rediseño del trazo y aspectos relacionados con el modelo carretero.
Jueves 09 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Debido a que se trata de una obra urgente para mejorar la movilidad, reducir la saturación vehicular en la autopista Puebla-Orizaba y fortalecer la actividad económica en la zona centro de Veracruz, además de que ha sido mencionada como un compromiso de la actual administración, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que revisará con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, el rediseño y detalles del proyecto del libramiento Orizaba–Córdoba. Recordó que el proyecto se detuvo debido a ajustes en su planeación, entre ellos el rediseño del trazo y aspectos relacionados con el modelo carretero. “En este caso, Rocío nos dijo: ‘es que ese proyecto no va a funcionar, no estamos de acuerdo como está planteado. Entonces tenemos otro proyecto’. Y entonces en ese trabajo se está, junto con el gobierno del estado, para ver cuál es la mejor opción para esta carretera, pues que está muy saturada, la verdad, y que requiere libramientos”, aseguró la mandataria federal. Refirió que “el proyecto que se había desarrollado no estaban de acuerdo en el gobierno del estado”. Destacó que “todo lo que nosotros hacemos en toda la República siempre lo ponemos a consideración de los gobiernos de los estados, sobre todo si son nuevas carreteras”. Y es que, habría que recordar que anteriormente se anunció un proyecto que incluía una caseta y hubo rechazo tajante también de todos los sectores, que incluso generó bloqueos. Reconoció que no hay una fecha específica y reiteró que “vamos a verlo con Rocío para ver cuáles son las opciones y ver cómo podemos apoyar”. “Obviamente la repavimentación, pues todos los gobiernos están felices y la ciudadanía también. Pero si hay un nuevo proyecto, se pone a consideración de los gobiernos de los estados”, puntualizó la mandataria federal. Puso como ejemplo a Querétaro, en donde ya se está haciendo un puente, que fue petición del propio gobernador, Mauricio Kuri; o en Tlaxcala, en donde la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, solicitó el apoyo para otro puente. “Si nosotros tenemos la idea de que hay una carretera que requiere hacerse para la mejora de la vialidad y de la comunicación, lo planteamos a los gobiernos de los estados”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:02:05 - Decomisan más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa
21:59:28 - Nadie frena a Haaland: Noruega vence a Senegal y avanza a dieciseisavos de final
21:58:10 - En Celaya queman vehículos en protesta por asesinato de joven a manos de las fuerzas de seguridad
21:44:53 - Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer
21:34:14 - Acusa abogado al rector de la UV, al abogado general y al director de Asuntos Jurídicos, de presuntas acciones dirigidas a desacreditar su trayectoria profesional
21:26:21 - Evaluarán Sheinbaum y Nahle el avance de la transición del sistema estatal de salud al modelo federalizado IMSS-Bienestar
21:15:24 - Lamenta Consejo Regional del Café de Córdoba que intermediarios merman gran parte de las ganancias de productores
21:09:54 - Confirma Nahle toma de muestras en el río Papaloapan para detectar causas de mortandad de peces
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016