De Veracruz al mundo
Paro de transportistas paraliza la México-Pachuca; reclaman cobro de 'extorsiones'.
Por los bloqueos, en algunos casos parcialmente se ha provocado congestionamiento vial en dicha autopista.
Viernes 10 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Transportistas de varias líneas de autobuses que prestan su servicio en la zona norponiente del Estado de México comenzaron un paro, bloqueando cinco puntos de la autopista México-Pachuca, para denunciar el cobro de “extorsiones” y “derecho de piso”, a sus unidades y agresiones armadas a los operadores por parte de la delincuencia organizada.

Por los bloqueos, en algunos casos parcialmente se ha provocado congestionamiento vial en dicha autopista.

El paro comenzó poco después de las 19:00 horas de este viernes, cuando decenas de unidades de las rutas Autobuses Baltazar S.A de C.V, Autobuses Tizayuca, entre otras, se apostaron sobre la autopista a la altura del la estatua El Vigilante en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, en la vía 30-30, así como a la altura del entronque hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y en los límites con Tizayuca.

En un comunicado Autobuses Baltazar informó que los bloqueos son debido a la grave situación de inseguridad que han padecido durante años a causa de la delincuencia organizada por lo que exigieron a las autoridades del gobierno mexiquense y federales resuelvan el tema.

“Sufrimos cobro de extorsiones y “derecho de piso”, y que ha derivado en hechos lamentables como agresiones armadas contra nuestros operadores, pérdida de vidas humanas, quema de unidades, así como amenazas constantes a nuestras instalaciones y personal”, dijo.

Señalaron que se suspende temporalmente la operación de su servicio para priorizar en todo momento la seguridad de los usuarios, colaboradores y sus familias.

“Ofrecemos una sincera disculpa al público en general por las afectaciones que esta medida pueda ocasionar. Sin embargo, consideramos que es una acción necesaria ante las circunstancias actuales”.

“Esperamos que las autoridades correspondientes puedan brindarnos las condiciones de seguridad necesarias para reanudar nuestras actividades con la tranquilidad y confianza que nuestros usuarios y colaboradores merecen”, difundió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:02:05 - Decomisan más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa
21:59:28 - Nadie frena a Haaland: Noruega vence a Senegal y avanza a dieciseisavos de final
21:58:10 - En Celaya queman vehículos en protesta por asesinato de joven a manos de las fuerzas de seguridad
21:44:53 - Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer
21:34:14 - Acusa abogado al rector de la UV, al abogado general y al director de Asuntos Jurídicos, de presuntas acciones dirigidas a desacreditar su trayectoria profesional
21:26:21 - Evaluarán Sheinbaum y Nahle el avance de la transición del sistema estatal de salud al modelo federalizado IMSS-Bienestar
21:15:24 - Lamenta Consejo Regional del Café de Córdoba que intermediarios merman gran parte de las ganancias de productores
21:09:54 - Confirma Nahle toma de muestras en el río Papaloapan para detectar causas de mortandad de peces
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016