De Veracruz al mundo
Encabeza Nahle el 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, y afirma que su legado sigue vigente como principio rector del ejercicio del poder.
“La vida de un líder termina, pero sus hechos no. Hoy el pueblo no solo lo recuerda: reconoce que su lucha hizo posible el México que tenemos”, aseguró.
Viernes 10 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En el marco del 107 años del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que su legado sigue vigente como principio rector del ejercicio del poder, al colocar la justicia social, la tierra y la dignidad del pueblo en el centro de la transformación que vive Veracruz. Durante la ceremonia conmemorativa en el parque Tanque Viejo, de la localidad de Rinconada, la mandataria estatal sostuvo que la lucha agrarista encabezada por el Caudillo del Sur sentó las bases de derechos fundamentales como el acceso a la tierra y la educación, pilares que definieron el rumbo social del país tras la Revolución. “La vida de un líder termina, pero sus hechos no. Hoy el pueblo no solo lo recuerda: reconoce que su lucha hizo posible el México que tenemos”, aseguró. Al trazar la ruta histórica del país, señaló que, tras un periodo de retroceso, la transformación nacional se retomó con el proyecto encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, consolidando un nuevo ciclo basado en el bienestar social. En ese marco, destacó que “los políticos debemos tener claro a quién nos debemos. Nuestra función es servir. Ese es el legado de Zapata y la enseñanza que dejó Andrés Manuel”. A poco más de un año de su administración, convocó a alcaldes, agentes municipales y ciudadanía a mantener la unidad como condición indispensable para avanzar en los 212 municipios. “Veracruz nos necesita a todos”, destacó. Como parte del evento, la mandataria encabezó la guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en el monumento más grande del país, acompañada por representantes de los poderes del Estado, de la Mesa de Seguridad por la Paz y del presidente municipal, Daniel Antonio Baizabal González.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:02:05 - Decomisan más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa
21:59:28 - Nadie frena a Haaland: Noruega vence a Senegal y avanza a dieciseisavos de final
21:58:10 - En Celaya queman vehículos en protesta por asesinato de joven a manos de las fuerzas de seguridad
21:44:53 - Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer
21:34:14 - Acusa abogado al rector de la UV, al abogado general y al director de Asuntos Jurídicos, de presuntas acciones dirigidas a desacreditar su trayectoria profesional
21:26:21 - Evaluarán Sheinbaum y Nahle el avance de la transición del sistema estatal de salud al modelo federalizado IMSS-Bienestar
21:15:24 - Lamenta Consejo Regional del Café de Córdoba que intermediarios merman gran parte de las ganancias de productores
21:09:54 - Confirma Nahle toma de muestras en el río Papaloapan para detectar causas de mortandad de peces
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016