De Veracruz al mundo
Este domingo 11 de abril se realizarán elecciones de agentes y subagentes municipales en Córdoba y otros lugares del Estado; habrá ley seca .
El presidente de la Junta Electoral Municipal, Víctor Miguel Alemán García, indica que todo se encuentra listo para el desarrollo de esta jornada, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas.
Sábado 11 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-
Un total de 39 autoridades comunitarias serán electas este domingo en Córdoba durante la jornada de votación para elegir agentes y subagentes municipales, proceso en el que participarán habitantes de las 10 agencias y 29 subagencias del municipio.

El presidente de la Junta Electoral Municipal, Víctor Miguel Alemán García, indica que todo se encuentra listo para el desarrollo de esta jornada, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas.

Externó: “Invitamos a toda la ciudadanía de las rancherías y congregaciones para que acudan a votar con confianza y elijan a quienes los representarán durante el periodo 2026-2030”.

Alemán García indica que podrán participar las personas que cuenten con credencial para votar vigente, quienes deberán acudir a las casillas que serán instaladas en cada comunidad.

De acuerdo con lo informado, las casillas se instalarán a partir de las 7:30 horas, mientras que la votación dará inicio a las 8 horas y se mantendrá abierta hasta las 18 horas del domingo. Al cierre de la jornada se realizará el conteo de votos en cada comunidad, cuyos resultados serán dados a conocer de manera oficial una vez concluidos los cómputos.

El presidente de la Junta Electoral explicó que posteriormente se integrarán los expedientes de cada elección, los cuales serán remitidos al ayuntamiento para su validación.

Agrega: “El lunes se realizará la sesión de cómputo para publicar los resultados de cada comunidad, y será el Cabildo quien califique la elección y entregue las constancias de mayoría”, Como parte de las medidas preventivas, se implementará la ley seca en las comunidades donde se desarrollará el proceso electoral.

La restricción en la venta de bebidas alcohólicas inició desde las 23:59 horas del viernes y se mantendrá hasta las 23:59 horas del domingo, con el objetivo de evitar incidentes y garantizar una jornada en orden.

Autoridades reiteraron que esta medida aplica únicamente en las zonas rurales donde habrá votaciones, por lo que exhortaron a la población a respetar las disposiciones. Finalmente, se destaca la importancia de la participación ciudadana en este proceso, al tratarse de la elección de representantes que fungirán como enlace directo entre las comunidades y el ayuntamiento.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:02:05 - Decomisan más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa
21:59:28 - Nadie frena a Haaland: Noruega vence a Senegal y avanza a dieciseisavos de final
21:58:10 - En Celaya queman vehículos en protesta por asesinato de joven a manos de las fuerzas de seguridad
21:44:53 - Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer
21:34:14 - Acusa abogado al rector de la UV, al abogado general y al director de Asuntos Jurídicos, de presuntas acciones dirigidas a desacreditar su trayectoria profesional
21:26:21 - Evaluarán Sheinbaum y Nahle el avance de la transición del sistema estatal de salud al modelo federalizado IMSS-Bienestar
21:15:24 - Lamenta Consejo Regional del Café de Córdoba que intermediarios merman gran parte de las ganancias de productores
21:09:54 - Confirma Nahle toma de muestras en el río Papaloapan para detectar causas de mortandad de peces
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016