De Veracruz al mundo
Este fin de semana, la primera edición del Mercado Itinerante; será en el Parque Bicentenario.
En esta ocasión se realizará los días 18 y 19 de abril, en el Parque Bicentenario, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Miércoles 15 de Abril de 2026
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- A fin de fortalecer el comercio local y fomentar la economía circular, el Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a la ciudadanía a disfrutar del primer Mercado Bicentenario, como parte de una estrategia de carácter itinerante, por lo que su nombre se ajustará de acuerdo con el espacio público donde se lleve a cabo.

En esta ocasión se realizará los días 18 y 19 de abril, en el Parque Bicentenario, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Participarán cerca de 50 expositores locales, quienes ofrecerán una amplia variedad de productos y servicios, consolidando un espacio accesible para el encuentro entre ciudadanía y emprendimientos de la ciudad.

En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Económico, Ing. Fernando Arana Watty, destacó que el Ayuntamiento mantiene el compromiso de generar espacios que respalden a emprendedores locales, por lo que estas actividades se realizarán de forma mensual, permitiendo la integración de distintos proyectos en cada edición.

Esta iniciativa es impulsada a través de la Subdirección de Innovación y Economía Solidaria, área encargada de promover modelos sostenibles, el consumo responsable y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en el municipio.

El Mercado Bicentenario estará conformado por cuatro áreas: una zona gastronómica con la participación de restaurantes locales; un espacio de economía circular enfocado en reciclaje y aprovechamiento de residuos; un área de expositores para emprendedores, artesanos y marcas locales; y una zona cultural con actividades artísticas que fortalecerán la convivencia entre las familias xalapeñas.

Como parte de su enfoque ambiental, se fomentará el uso de materiales reutilizables o biodegradables, evitando en la medida de lo posible productos de un solo uso. Asimismo, se habilitará un espacio de reparación y acopio de aparatos electrodomésticos, así como la recolección de pilas, papel y PET, promoviendo la reutilización y la adecuada gestión de residuos.

En el encuentro con medios de comunicación, también se contó con la presencia de la Subdirectora de Innovación y Economía Solidaria, Ing. Liesel Cintora Gallardo, así como de expositores de gastronomía y artesanías.

Para mayores informes sobre la participación en las próximas ediciones, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en Úrsulo Galván 45, esquina Balderas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:02:05 - Decomisan más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa
21:59:28 - Nadie frena a Haaland: Noruega vence a Senegal y avanza a dieciseisavos de final
21:58:10 - En Celaya queman vehículos en protesta por asesinato de joven a manos de las fuerzas de seguridad
21:44:53 - Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer
21:34:14 - Acusa abogado al rector de la UV, al abogado general y al director de Asuntos Jurídicos, de presuntas acciones dirigidas a desacreditar su trayectoria profesional
21:26:21 - Evaluarán Sheinbaum y Nahle el avance de la transición del sistema estatal de salud al modelo federalizado IMSS-Bienestar
21:15:24 - Lamenta Consejo Regional del Café de Córdoba que intermediarios merman gran parte de las ganancias de productores
21:09:54 - Confirma Nahle toma de muestras en el río Papaloapan para detectar causas de mortandad de peces
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016