De Veracruz al mundo
Anuncia Nahle aumento salarial a burócratas de 7.5% y de 9.5% a mujeres que ganen menos de 2 salarios mínimos.
La mandataria estatal destacó que la medida forma parte de una política salarial orientada a reducir brechas de ingreso dentro de la administración estatal, de acuerdo con la mandataria.
Lunes 04 de Mayo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Buenas noticias para los burócratas al servicio del gobierno estatal. Y es que, la administración de Rocío Nahle anunció que aumentará 7.5% el salario de los trabajadores estatales, con efecto retroactivo al 1 de enero, y aplicará un ajuste de 9.5% a mujeres que ganen menos de dos salarios mínimos. La mandataria estatal destacó que la medida forma parte de una política salarial orientada a reducir brechas de ingreso dentro de la administración estatal, de acuerdo con la mandataria. “Les voy a anunciar que vamos a tener un aumento salarial del 7.5% a su salario para todos los trabajadores del Estado. 7.5%. Esto es retroactivo a partir del 1 de enero a todos los trabajadores del Estado”, aseguró. Nahle García señaló que el incremento general alcanzará a la base laboral del gobierno estatal. En el caso del magisterio estatal, el porcentaje se definirá después de que el Gobierno federal anuncie el aumento para docentes federales, previsto para el 15 de mayo. “A los maestros del Estado nos vamos a esperar a que el día 15 se anuncia cuál es el porcentaje de aumento de los trabajadores, de los maestros federales; lo que le aumenten los maestros federales, pues es lo mismo que nosotros aumentamos para los maestros del Estado”, señaló. Nahle García afirmó que las mujeres trabajadoras del Estado con ingresos menores a dos salarios mínimos tendrán un incremento superior al aumento general. “A las mujeres, exclusivamente a las mujeres trabajadoras del Estado, que ganen menos de dos salarios mínimos el aumento va a ser de 9.5%. Esto es para reducir la brecha salarial”, afirmó. El ajuste diferenciado representa dos puntos porcentuales más que el aumento general anunciado para el resto de los trabajadores estatales. La mandataria estatal agregó que los elementos policiacos ya recibieron un incremento salarial de 15%, también retroactivo al 1 de enero. “Los policías tienen un aumento del 15% al salario. También es retroactivo a partir del 1 de enero”, sostuvo. La mandataria estatal sostuvo que los aumentos forman parte de una política pública para reconocer el trabajo de los empleados estatales y atender desigualdades salariales. “Estos son políticas públicas para también ir cerrando brechas y reconociendo el trabajo de todos los trabajadores”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:37 - Hija de Sergio Andrade publica fotos actuales del exproductor y le exige entregarse: 'Sigues provocando daño'
16:52:20 - Calendario del Mundial 2026: partidos del lunes 22 al sábado 27 de junio
16:48:43 - Vinculan a dos acusados por simulación de secuestro de la edil de Tenancingo, Nancy Nápoles
16:47:10 - Lionel Messi, máximo goleador del Mundial, firma doblete tras fallar un penalti en el Argentina vs Austria
16:44:43 - Operativo en Los Mochis deja aseguramiento de 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, el mayor de la presente administración
16:41:58 - Prevén reanudar servicio de pasajeros del Tren Interoceánico a principios del próximo año
16:39:58 - Sheinbaum rechaza que entrega de 800 mdp sea para la CNTE; es para la educación en Oaxaca, dice
12:59:05 - Gobierno entregará 40 mil pesos a 36 mil familias jornaleras de San Quintín, anuncia Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016