| Conversaciones entre los tres países para negociar el T-MEC se reanudarán el próximo 1 de julio: Sheinbaum. |
| Sheinbaum mencionó que más allá de que Estados Unidos determinó llevar la conversaciones sobre el tratado comercial de forma bilateral con México y por otro lado con Canadá, si hay un cambio drástico que pudiera poner en riesgo al tratado debería realizarse a través de los congresos o el parlamento dado que es un instrumento vigente en los tres países. |
|
| Lunes 22 de Junio de 2026 |
| Por:
La Jornada
|
|
 |
|
|
Foto:
.Jorge Ángel Pablo García / Archivo
|
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo uno de julio se reanudarán las conversaciones entre los responsables de Economía en los tres países vía zoom relacionada con las negociaciones sobre el tratado comercial de América del Norte.
Sheinbaum mencionó que más allá de que Estados Unidos determinó llevar la conversaciones sobre el tratado comercial de forma bilateral con México y por otro lado con Canadá, si hay un cambio drástico que pudiera poner en riesgo al tratado debería realizarse a través de los congresos o el parlamento dado que es un instrumento vigente en los tres países.
En principio, consideró que no se percibe que haya una pretensión de poner fin al tratado comercial, por parte de los congresos de ninguno de los tres países.
Afirmó que el Tratado es muy bueno para la región por lo que estimó que no está en riesgo su vigencia, sino más bien a través de esta visión más proteccionista de la administración de Donald Trump se analiza la periodicidad para su revisión. En nuestro caso, dijo, se está avanzando en las negociaciones.
|
|
|
Nos interesa tu opinión
|
 |
|
|