Por Omar Zúñiga
En medio de todo este embrollo internacional, nacional y estatal, las buenas noticias también son (y deben ser) noticia.
El taller gastronómico Acuyo, de la respetada y queridísima Raquel Torres, fue publicado como parte de un reportaje publicado por la prestigiada revista The New York Times Style Magazine: México, filial del influyente diario estadunidense The New York Times.
El reportaje, intitulado “Vacaciones Gastronómicas en Veracruz”, dice que “en la región de Veracruz se entrelazan historia y naturaleza, con paisajes que van de las montañas cubiertas de neblina en Coatepec hasta la brisa salada del puerto. Este es el escenario en el que se presenta una cocina con identidad forjada por siglos. Cada platillo es un puente entre el pasado y el presente, donde el fuego, la tierra y el mar dialogan en armonía”.
“Veracruz es un universo de sensaciones, donde la tradición y la vanguardia producen experiencias inolvidables en una gran diversidad de rincones gastronómicos. Cada lugar es un portal a la esencia misma de esta tierra, pues descubrir Veracruz a través de sus ingredientes es saborear la historia en cada bocado”.
“Este verano es una excelente oportunidad para dejarse abrazar por el Golfo de México y sus sabores, en un viaje que haga distintas escalas en lugares como Xalapa, (…) entre montañas y neblinas, Acuyo es un espacio donde las recetas de antaño encuentran hogar. Raquel Torres ha logrado una carta donde los comensales no solo prueban sino que aprenden”.
Un reconocimiento más a la trayectoria de Raquel, que ha dedicado una vida a la investigación de la gastronomía veracruzana, en todas todas las regiones del estado a gravés de todas sus etapas. ¡Felicidades y enhorabuena!
*****
Doña Tello, que cobra sus quincenas como secretaria de Educación de Veracruz y que ha sido fuertemente cuestionada, tanto por su probable complicidad en los aquelarres al interior de la SEV (de los que le hemos dado cuenta), como por su gran capacidad para darle en la madre a la relación con el magisterio veracruzano, fue hecha a un lado en uno de las conmemoraciones más importantes de la Sección 32 del SNTE y su famoso Equipo Político: el aniversario del natalicio del profe Juan Nicolás Callejas Arroyo.
En ese acto solemne estuvieron presentes el líder nacional del SNTE, el senador Alfonso Cepeda Salas, así como la gobernadora Rocío Nahle, por supuesto sus hijos Juan Nicolás y Ruth, bueno hasta el secretario de la Sección 56 Reveriano Marín, y quien brilló, pero por su ausencia, fue precisamente Claudia Tello.
Inconcebible, insólito e inaudito que se haya presentado una situación de esta naturaleza, en la que precisamente la cabeza de ese sensible sector social y político, haya sido hecha a un lado, haiga sido como haiga sido, si porque fue al baño, si porque había mucho tráfico, si se estaba lavando los dientes, si la mandaron por las tortillas… o peor, porque no fue invitada o porque le pidieron que no estuviera presente.
Reiteramos la pregunta, luego de la salida del subsecretario de Educación Superior y dedo chiquito de doña Tello, Elías Calixto ¿debe ser ella la siguiente en abandonar la SEV?
¡Qué barbaridad!
deprimera.mano2020@gmail.com
|
|