Tanto se habló en el sexenio pasado que aquí ni había laboratorio para elaborar fentanilo, ni tampoco huachicol, en cualquiera de sus modalidades, los chupadores o los perfora ductos. Siempre lo negó ya saben quién. Paro llegó Donald Trump y ese estilo de perseguir malosos cambió para siempre. La instrucción de Estados Unidos era que había que clavarles una daga donde más les doliera, como a los vampiros, para combatir al narco en todas sus modalidades: Fentanilo, Huachicol; Robo al transporte y extorsiones. Todos volteaban al otro lado, cuando la orden era de abrazos y no balazos.
Pero llega un día que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Y se rompió.
La presidenta Sheinbaum dio la orden al mejor policía de este país, Omar García Harfuch y comenzaron las incautaciones.
Vino un decomiso grandísimo Con trenes y pipas y parecía refinería texana.
La presidenta, Claudia Sheinbaum, ha asegurado que llegará hasta las últimas instancias en el combate al hurto de combustibles. “Hasta donde tope. Nosotros no vamos a proteger a nadie, si hay funcionarios públicos involucrados, si hay otras personas involucradas, empresarios, nosotros queremos erradicar por completo este delito”.
EN EL PAIS
Diario El País: “La defensa de Sheinbaum a su estrategia contra el huachicol ocurría horas después del mayor decomiso en lo que va de su Administración: 15 millones de litros de combustible de procedencia ilícita en dos operativos en Saltillo y Ramos Arizpe, en Coahuila. De acuerdo con información oficial, el huachicol fue encontrado en una centena de carrotanques varados sobre las vías del ferrocarril.
EL DE VERACRUZ
El último de estos operativos ocurrió este martes en el Estado de Veracruz, con el decomiso de 993.000 litros de petróleo crudo ilegal. En un cateo en el municipio Las Vigas de Ramírez, las autoridades ubicaron 64 vehículos, cisternas, diversos contenedores y un inmueble presuntamente utilizado para actividades ilícitas, sin embargo, las autoridades informaron que no hubo ningún detenido. La ubicación de este municipio, detallaron diarios locales, es estratégica debido a que es un enlace entre los Estados de Puebla y Veracruz. Una vez que las autoridades corroboren la calidad del combustible, podría ser utilizado por la Guardia Nacional, otras dependencias públicas o incluso donado a comunidades.
|
|