La presidenta Sheinbaum salió a caminar las calles de Palacio cuando ocurrió un incidente que desató en las redes lo social y brincó todos los panoramas, no así en los medios impresos, donde por el respeto a la mujer, dijeron unos, no se publicó. Las redes acusaron que era un tipo de su seguridad, y que lo habían usado como distractor. Lo que fue un hecho es que el video que todo México vio, porque circuló en redes, ningún medio impreso publicó esta foto donde manosea a la presidenta. Solo Reforma, que hoy se excusó cuando ella pidió eso, un mea culpa.
Escribieron: Claudia Sheinbaum expresó que las fotos publicadas por Reforma sobre el episodio de acoso que vivió la revictimizaban, por lo que exigió una disculpa.
La disculpa de Reforma: “En todo agravio percibido, la intención pesa. La nuestra no fue ofenderla, sino defenderla. México es un país traumatizado por años de violencia cotidiana que incluye terribles magnicidios. Por ello, el enfoque de la publicación fue sobre una evidente vulnerabilidad. Una disculpa a la mujer agraviada; una alerta sobre la importancia de proteger la seguridad de la Presidenta en el entorno violento que vivimos", publicó el medio de comunicación de circulación nacional.
EL LIBRO DEL REY JUAN CARLOS
Ya no tarda y me llega, suelo pedir los libros por Internet y pagarlos a las librerías y toman dos o tres días en llegar. Voy al Hola: “Incluso antes de desembarcar hoy en las librerías francesas, Reconciliación, el libro de memorias de Juan Carlos I, ha hecho correr muchos ríos de tinta tanto en Francia como en España. Nunca un Rey había tomado su pluma para relatar en primera persona los episodios de la historia que protagonizó y compartir, entre sus recuerdos más íntimos y la confesión de sus errores, sus reflexiones sobre su destino digno de una novela.
Desde el principio, quedó claro que iba a abordar todos los temas, incluso los más desagradables. No podía omitir nada, era consciente de ello. Es lúcido sobre los errores que cometió.
¿Por qué publicar Reconciliación ahora? ¿Por qué no esperar después de su muerte para hacerlo? Precisamente porque quiere asumir la responsabilidad de este libro, de su publicación.
Habla del Rey hijo: “Mi hijo me dio la espalda. Sufrí por su insensibilidad”.
De Letizia: “Tengo un desacuerdo personal, No contribuyó a la cohesión de nuestras relaciones familiares”.
De Franco: “A Franco le respetaba enormemente, apreciaba su inteligencia y su sentido político. Nunca dejé que nadie le criticara delante de mí”.
De su destino: “Soy el único español que no cobra pensión después de casi cuarenta años de servicio. Espero tener una jubilación tranquila, renovar una relación armoniosa con mi hijo y, sobre todo, regresar a España, a mi hogar”.
De su esposa, Reina Sofía: “Era una joven floreciente y cultivada. A pesar de la barrera lingüística, nos entendimos rápidamente. Comprendí que era ella, la que sería la madre de mis hijos”.
De sus infidelidades: “Los medios me han adjudicado una decena de relaciones extraconyugales, la mayoría totalmente ficticias. Como si la amistad entre hombres y mujeres no fuera posible”. |
|